La universidad según Oxford es la institución destinada a la enseñanza superior, dedicada a proporcionar conocimientos especializados de cada rama del saber, que está constituida por varias facultades y que concede los grados académicos correspondientes.

Oxford Dictionaries (2018). Spanish Oxford Living Dictionaries. Inglaterra : Spanish Oxford Living Dictionaries. https://es.oxforddictionaries.com/definicion/universidad

universidad

En la actualidad, existe una revolución en el aprendizaje de las personas debido a la gran importancia que ha cobrado el internet en nuestras vidas. Es por eso que nos cuestionamos qué sucederá con la universidad en los siguientes años y manejamos dos teorías, las cuales son:

  • Extender los años de la universidad: El año pasado se llevó a cabo el Congreso Internacional de Innovación Educativa en nuestro país, en el cual se concluyó que las personas deberían de pasar más tiempo en la universidad, ya que solamente pasamos el 5% de nuestras vidas y con eso no basta para conocer los temas pasados y de actualidad. Aparte se plantean aumentar las universidades y acrecentar el número de profesores en ellas, también se menciona crear una “membresía de por vida” para los estudiantes que deseen seguir su preparación después de graduarse con capacitaciones constantes y nuevas.
universitarios
  • Los sistemas educativos por internet serán la primera opción: conocemos distintas plataformas para el aprendizaje en línea como Google o Platzi. La educación en línea se perfila como una de las variantes más fuertes por su accesibilidad, sus costos y por la participación que esta tiene. No solamente es impartida por una o dos personas, sino que se transmite por expertos del tema que se relacionan entre si para brindar la más completa información, lo cual puede desbancar a las universidades como primera opción para los jóvenes que deseen prepararse en los temas de su gusto.
Universidad

Estas son las dos opciones que se plantean para el futuro, sin embargo por el momento tendremos la universidad tal y como ha sido durante algunos años.

¡Ingresa a la Universidad de Guadalajara con AS Capacitación!

AS Capacitación © 2018. Prohibida su reproducción.