¿Siempre has soñado con estudiar Medicina y no tienes la información necesaria?

En México existen alrededor de 150 escuelas de medicina, las cuales varían en precio y características. México es un país con altibajos económicos, cualquiera pensaría que la educación se adapta a las condiciones del mismo, pero no es el caso. Entonces, ¿existen oportunidades para cada uno de nosotros?

Si, los precios son altos en una sociedad que necesita el apoyo para crecer y desarrollarse. Es por eso que existen opciones gratuitas, que son subsidiadas por el gobierno e imparten, en ciertos casos, educación de calidad. Tal es el caso de la UDG, que cuenta con maestros capacitados, expertos en sus ramas y que también laboran en las aulas de las universidades de paga.

¿Quieres saber cuánto cuesta estudiar en cada una de las más famosas universidades en nuestro estado la carrera de Medicina? Aquí te dejamos el dato (por semestre):

 

  • Tec de Mty: $127,926                               medicina
  • UVM: $79,115                                            medicina
  • UNIVA: $70,040             medicina
  • UAG: $78,948   

medicina

  • Cuauhtémoc: $93,750                                medicina
  • LAMAR: $43 320                                     medicina
  • CUCS: $700          medicina

 

Cabe destacar que aparte de tener el precio más accesible la UDG es la mejor escuela de Medicina de todo Jalisco.

La parte más complicada de estudiar en la Universidad de Guadalajara es el examen de admisión, ya que hay aproximadamente 3,600 aspirantes a la carrera de medicina cada semestre de los cuales solamente el 10% es admitido y los otros 3300 son rechazados.

El próximo examen de admisión a la U de G será el 18 de mayo de 2019 y el proceso de trámites iniciará en febrero de este año.

medicina

Aún estás a tiempo para formar parte de la segunda casa de estudios más importante de todo el país.

Enseguida te dejamos un video en el que se explica el proceso de trámites que tienes que realizar para el siguiente calendario.

Pasos de los trámites a realizar para el calendario 2019B por AS Capacitación

¡Gracias por leernos!

 

AS Capacitación  © 2019. Prohibida su reproducción