Sabemos que ingresar a la UDG es complicado, sobre todo por la duración del examen y sus múltiples ejercicios. En esta ocasión hablaremos sobre algunas características de su origen y datos que no conocías.

Para empezar, la UDG es la máxima casa de estudios de Jalisco y la segunda máxima casa de estudios de todo México. Ahí se explica el porqué la admisión es tan limitada.

10 cosas que quizás no conocías sobre la UDG

  1. El lema de la universidad es “Piensa y Trabaja”. Fue elegido en el año de 1925 en la refundación de la UDG.
  2. El instituto que realiza el examen de admisión es el College Board, que ha transformado los procesos de admisión a distintas universidades de Latinoamérica desde 1964 a través de la PAA.
UDG

3. La UDG tiene 15 centros universitarios, 6 locales y 9 regionales.

4. La universidad cuenta con un premio llamado «Doctor Honoris Causa», el cual es entregado a grandes personalidades, de cualquier nacionalidad, por sus contribuciones a distintas áreas del conocimiento y su aporte a las causas nobles de la humanidad.

UDG

5. También puedes estudiar en línea, en el Sistema de Universidad Virtual, que actualmente cuenta con más de 4,000 alumnos.

6. Existe el SUAM, Sistema Universitario de Adultos Mayores, que cuenta con diplomados para el desarrollo de los adultos mayores.

 

UDG

7. La universidad se fundó el 3 de noviembre de 1792 como la Real Universidad de Guadalajara, que sería la segunda de la Nueva España. Después, entre 1820 y 1860 tendría cierres, hasta que en 1925 se inauguró finalmente por el gobernador José Guadalupe Zuno como la conocemos el día de hoy.

8. En algunas carreras del CUAAD como artes plásticas necesitas hacer más de un examen de admisión para ingresar.

UDG

9. Puedes hacer cambios de aspiración una vez que haces tu registro de trámites, pero solamente se puede hacer en el mismo periodo (Del viernes 01 al jueves 28 de febrero de 2019) a través de la plataforma.

10. La UDG tiene más de 100 convenios para realizar intercambios con universidades alrededor del mundo. Desde los nacionales (UNAM, IPN), hasta los internacionales (Universidad Autónoma de Madrid, Toulouse Business School).

UDG

Ahora que conoces estos datos de la UDG no dejes pasar la oportunidad de prepararte y tener un gran examen de admisión. Esto te llevará a estudiar la carrera que tanto deseas en una gran universidad.

AS Capacitación © 2018. Prohibida su reproducción.