ALUMNOS AS CAPACITACIÓN
  1. ¿Qué son los cursos de ingreso a la universidad? 
    Es un programa de estudios que ayuda a los alumnos a actualizarse en los conocimientos necesarios para su examen de admisión a la Universidad para aumentar sus posibilidades de ser admitido.
  2. ¿Cúal es el objetivo de los cursos? 
    Trabajar en tres ejes principales:
    –  Conocimientos necesarios
    –   Técnicas de contestación
    –   Confianza y control del nerviosismo.
  3. ¿Quién puede tomar un curso de preparación? 
    Cualquier persona que esté próxima a aplicar su examen de ingreso a la Universidad y quiera tener la confianza de conocer todos los temas y tipos de ejercicio que aplicará.
  4. ¿Al tomar un curso garantizo mi ingreso a la universidad? ¿Por qué? 
    No, tomar el curso no garantiza el ingreso, ya que, dependiendo de la universidad, se toman factores adicionales al resultado del examen. Por ejemplo, en la Universidad de Guadalajara, se toma en consideración el promedio de preparatoria (50% del puntaje) y examen de admisión (50% del puntaje).
  5. ¿Cómo sé cuál es el curso adecuado para mi? 
    El puntaje del examen se considera un complemento del promedio de preparatoria y, dependiendo de la carrera de aspiración, el aspirante necesita una puntuación mínima en el examen. Te recomendamos un curso dependiendo de la licenciatura a la que aspires y de tu promedio actual, puedes consultar qué curso es el ideal para ti dando click en puntaje mínimo.
  6. ¿Cómo puedo pagar un curso? 
    Contamos con distintos métodos de pago, puedes consultarlos aquí y elegir el que más te agrade.
  7. ¿Cómo puedo hacer la devolución de un curso? 
    Dependiendo de la situación de cada alumno será la devolución, si quieres saber más de ello te invitamos a conocer nuestras políticas.
  8. ¿Cúales son los cursos con garantía? 
    El único curso que cuenta con garantía de puntaje es el curso maestro el cual tiene la mayor carga horaria y exámenes de simulación de nuestros programas. Sabemos que con la práctica y compromiso sostenido se logran resultados excepcionales.
  9. ¿Qué requisitos debo cumplir para que me hagan valida mi garantía? 
    El 100% de garantía se obtiene de registrar el 95% de asistencias y el 95% de exámenes obligatorios. Dependiendo el desempeño, el porcentaje de garantía podría ir del 70% al 100%.
  10. ¿En qué consiste la garantía de puntaje? 
    Si el alumno no obtiene más de 90 puntos en su examen de admisión o no es adimitido en la carrera, el alumno podrá tomar el curso maestro en la versión que esté disponible según el calendario.
  11. ¿Tienen algún descuento especial para ex-alumnos de as? 
    Si, en general los ex-alumnos de AS que deseas volver a prepararse para el examen de admisión cuentan con un 50% de descuento al reinscribirse. Este descuento cambia a un 40% cuando el alumno primero cursó el programa «dinámico» o «práctico» y desea incorporarse al curso «maestro».
  12. ¿Para qué sirve la plataforma de alumnos? 
    Es un espacio virtual donde los alumnos consultan los resultados de sus exámenes, el registro de sus asistencias y pueden medir su desempeño al compararse con otros aspirantes a la misma carrera.
  13. ¿Qué pasa si no entrego mis exámenes en tiempo y forma? 
    En el curso «maestro» que cuenta con el sistema de garantía, cada vez que el alumno deja de entregar sus exámenes obligatorios, el porcentaje de garantía podría disminuir hasta un 70%. Cada semana se le indica al alumno cuál examen es obligatorio y cuál opcional.
  14. ¿Qué son las asesorías? 
    Es un espacio extra clase para que el alumno consulte con su profesor aquellos ejercicios de los exámenes de simulación que no logró contestar correctamente. Se recomienda asistir de manera constante durante el curso para aprender técnicas más efectivas de contestación de los ejercicios.
ASPIRANTES UDG
  1. ¿Cuáles son los pasos del proceso de admisión a la Universidad de Guadalajara? 
    – Verifica las fechas de los calendarios de trámites del nivel al que desees aspirar y has tu registro en: http://www.escolar.udg.mx
    – Imprime tu ficha de pago y realiza el pago en la sucursal bancaria de tu preferencia
    – Una vez realizado el pago, después de dos días hábiles, accede a la página http://www.escolar.udg.mx en seguimiento de trámites de primer ingreso, donde deberás ingresar tu número de registro, fecha de nacimiento y contraseña, para imprimir el comprobante de registro donde se te asignará una cita para entregarte tu solicitud de ingreso (en esta cita se te tomará la imagen que será la de tu solicitud de ingreso).
    – Asiste a la cita el día y la hora señaladas en tu hoja, si no agregaste código de alumno en la solicitud de registro, es necesario llevar copia de la credencial de estudiante de la escuela de procedencia.
    – Asiste a la aplicación de tu examen de admisión. Preséntate con tu solicitud de ingreso en la fecha, hora y lugar señalados.
    – Entrega de documentos: consulta la información requerida en el siguiente link: http://www.escolar.udg.mx/aspirantes/documentacion
  2. ¿Quiénes deben entregar sus documentos? 
    Aspirantes a preparatoria: todos los alumnos que realizaron su trámite.
    Aspirantes a licenciatura: 
    todos los alumnos que cursaron su preparatoria en alguna otra institución que no fuera UDG, los alumnos egresados de preparatoria UDG no entregan documentos siempre y cuando hayan puesto su código de alumno UDG en caso de no haberlo puesto, es necesario acudir a Control Escolar de Aspirantes y llevar una copia de su credencial, en caso de no contar con ella, llevar algún documento oficial que compruebe su código.
  3. ¿Qué es el trámite de grado superior? 
    Es un trámite que realizan los aspirantes que están cursando una licenciatura y desean cambiar de aspiración o de centro universitario, con el pueden revalidar algunas materias.
  4. ¿Qué documentos debo presentar en la cita a credencial? 
    – Identificación oficial
    – Cita a credencial
  5. ¿Cuando se entregan documentos? 
    Desde la aplicación del examen hasta antes del dictamen (el lunes después del examen hasta una semana antes del dictamen). Se recomienda consultar el calendario de trámites vigente.
  6. Si se cumple el plazo de entrega de papeles y mi escuela de procedencia aún no me ha entregado los documentos ¿puedo pedir una prórroga?
    No, no hay prórrogas por tanto se debe revisar con anticipación la fecha de entrega de documentos y asegurar en la escuela de procedencia la entrega del certificado a tiempo.
  7. ¿Los documentos los puede entregar alguien por mi? 
    No, el trámite es personal.
  8. ¿Si no salgo admitido debo recoger mis papeles? 
    Si, inlcuso si el alumno hará trámites de nuevo a la universidad, deberá retirar sus papeles y realizar de nuevo todo el proceso del trámite, para poder recogerlos es necesario que presentes tu credencial de aspirantes, recuerda que todo trámite es personal.
  9. ¿Si ya hice mi trámite puedo cambiar de aspiración antes de aplicar el examen? 
    Si, únicamente en el periodo de registro en la misma plataforma de registro. Estará habilitada una opción que dice «cambio de aspiración».
  10. ¿Si quiero cambiar de aspiración debo pagar de nuevo mi ficha de aspirante? 
    No, el sistema permite un cambio de aspiración por trámite y no es necesario pagar de nuevo. En caso de que se quiera hacer un segundo cambio de aspiración, ya no será posible y el aspirante deberá inscribirse y pagar de nuevo su ficha.
  11. Extravié mi credencial de aspirante antes del examen de admisión, ¿Qué debo hacer? 
    Asistir a las oficinas de control escolar de aspirantes y solicitar una orden de pago para la reposición de la credencial de aspirante.
EXAMEN DE ADMISIÓN
  1. ¿La sección de inglés cuenta? 
    No ha contado. Esto significa que la universidad decide si es tomado en consideración o no. Históricamente no ha sido criterio de selección. Esto significa que las únicas secciones que sí tienen valor en el examen son: lectura y redacción y matemáticas.
  2. ¿Cómo se calculan los puntajes de cada sección? 
    El examen es ajustado estadísticamente a una escala que va de 200 (al sacar todos los reactivos mal) a 800 (al obtener todos los reactivos bien) por cada sección. No todas las preguntas tienen la misma ponderación, por lo que no es un promedio aritmético para obtenerlo sino una escala específica desarrollada por College Board.
  3. ¿Cómo está compuesto el examen de admisión? 
    El examen tiene la siguiente composición:
    Sección 1  Lectura – 45 preguntas – 50 minutos
    Sección 2  Redacción – 25 preguntas – 30 minutos
    Sección 3  Matemáticas – 55 preguntas – 60 minutos
    Sección 4  Variable – 25  a 30 preguntas – 30 minutos
    Sección 5  Inglés – 50 preguntas – 50 minutos
    Nota: la sección 4 y 5 no son tomadas en consideración en el puntaje del examen.

  4. ¿Qué es la reevaluación de aspirantes y en qué consiste? 
    Es un examen que la universidad aplica de manera aleatoia a quienes considere. El alumno debe estar disponible de 50 a 45 días después del examen por si lo llaman.
  5. ¿Cómo me comunica la Universidad de Guadalajara si me fueran a reevaluar? 
    Mediante correo electrónico, hay que estar pendiente del correo después del examen.
PUNTAJE MÍNIMO
  1. ¿Qué es el puntaje mínimo? 
    Es el puntaje obtenido por el último de los alumnos admitidos de la carrera específica.
  2. ¿Superar el puntaje mínimo del semestre anterior me garantiza ser admitido? 
    No, el puntaje mínimo no es un puntaje establecido es tomado sólo como referencia del semestre anterior este puede variar dependiendo del desempeño de los aspirantes.
  3. ¿Un aspirante que no sea de la UDG tiene menos posibilidades de ser admitido? 
    No, independientemente de la preparatoria de procedencia, el proceso de selección es el mismo para todos, la única diferencia es que si no eres de UDG obligatoriamente debes entregar papeles.
  4. ¿Si no salgo admitido puedo cambiar de aspiración a una carrera en la cuál sí supere el puntaje mínimo? 
    Si, únicamente si hay cupo disponible, para ello puedes consultar los lugares disponibles en la gaceta universitaria.
  5. ¿Cuál es el criterio para la asignación de esos lugares disponibles? 
    – Centro universitario elegido
    – Carrera afín
    – El resto de los no admitidos
  6. ¿Cómo se determina quién entra y quién no a la universisdad? 
    Se toma en cuenta el resultado del examen más el promedio adquirido en tu último nivel de estudios.
  7. ¿Si salgo admitido, puedo cambiarme de centro universitario sí es la misma carrera? 
    No,  los cambios de centro y/o aspiración sólamente pueden realizarse en el mes de inscripciones.
PUNTAJE CONVENIO
  1. ¿Qué es el puntaje convenio? 
    Está establecido que de cada carrera, el 10% de los lugares sean para hijos de trabajadores de la misma universidad, es decir, que están apartaos y compiten de manera exclusiva los hijos de los trabajadores de la Universidad de Guadalajara.
  2. ¿Por qué el puntaje convenio es menor que el mínimo? 
    Porque es una competencia entre un número menor de aspirantes y por tanto el puntaje es menor..
  3. ¿Cualquier aspirante puede hacer trámite para competir por el puntaje convenio? 
    No, solamente familiares directos de algún trabajador del sindicato, es decir, esposa, esposo o hijos.
CALENDARIOS
  1. ¿Qué es el calendario A y B? 
    Son dos periodos en los que la UDG tiene proceso de inscripción. Los trámites para calendario A inicia en septiembre con examen en noviembre, e inicio de clases en enero, los trámites de calendario B inician en febrero con examen en mayo e inicio de clases en agosto. En el caso de los aspirantes a preparatoria solo podrán realizar sus trámites en el calendario B ya que el trámite se hace cada año.
  2. ¿Por qué el calendario B se dice más alto? 
    Porque en él compiten tanto los estudiantes que han sido rechazados, anteriormente, como los alumnos de preparatoria, que ingresan en el calendario B y que suelen tener un mejor desempeño académico.

Plantel Ciencias de la salud:

Independencia Nte. #824.

33-36-17-40-67

33-38-54-21-40

Plantel Chapultepec:

Av. México #2057.

33-36-15-02-48

33-36-15-75-03

33 39 46 0399

Plantel Centro:

Maestranza #121.

33-36-13-36-24

33-36-58-12-18

Módulo de Inscripción Speak now:

División del Nte. 862.

Puedes asistir a nuestra escuela filial de inglés para realizar tu inscripción, en esta sucursal no se impartirán cursos.

¡CONTÁCTANOS!

Necesitas un trabajo que se adapte a tus horarios? Únete a nuestro equipo de trabajo, en AS capacitación ¡Te estamos buscando!

Horarios de atención:

Lunes a viernes de 9:00 - 19:00 hrs
Sábados de 9:00 - 14:00 hrs

MONEDA:

MXN - Peso Mexicano
           
Aviso de Privacidad I Términos, Condiciones y políticas I Facturación
© COPYRIGHT 2018. As Capacitación.

 

Made by