En internet todo parte desde el dominio, y te lo vamos a explicar de una manera super sencilla para que agregues el nombre de tu empresa en internet.

Un dominio es el nombre que tendrás tú o tu marca en internet, es un nombre por el cual las personas te reconocerán.

Las partes de un dominio son nombre y extensión:

El nombre es tu marca personal o empresa y las extensiones nos sirven para indicar el giro de nuestro sitio web, por ejemplo si es una comunidad de tecnología “.net”, si es una organización sin fines de lucro “.org”, si es un sitio empresarial “.com”, si es de educación “.edu”.

Además existen dominios regionales para indicar a qué país pertenecen, si tuvieras un sitio web Peruano utilizarías “.pe” o “.com.pe” o si fuera un sitio web en México utilizarías “.mx” o “.com.mx”

Si tu marca o empresa se llama “dentistia”, por decir un nombre, deberás de buscar la disponibilidad de la extensión con un proveedor.

Una vez que registremos nuestro dominio habrá un problema, cuando intentes acceder a tu dominio por el navegador no va a cargar nada, esto es porque el dominio solo es tu nombre en internet y su trabajo es mostrar en el navegador los archivos de tu web, pero estos archivos necesitan estar en algún lado.

Es aquí donde entra al juego del Hosting, (si te preguntas ¿qué es un hosting? es una palabra en inglés que significa hospedaje), es ese espacio en internet donde alojarás los archivos de tu web tales como imágenes, texto, documentos html, vídeos, pdfs, etc.

Este espacio que contratas es una computadora que está conectada las 24 horas del día almacenando tu información para que cualquier persona en el mundo pueda visitar tu sitio web.

Ahora que ya sabes lo que es un dominio y un hosting, entonces es el momento de buscar la disponibilidad del nombre de tu empresa en internet. 

Existen muchos proveedores que ofrecen este servicio, te compartimos uno de ellos para puedas consutar la disponibilidad del nombre de tu marca. https://godaddy.com

Esperamos y te haya gustado nuestro contenido, recuerda que estaremos compartiendo contenido de valor cada semana.

¡No olvides suscribirte!

Cursos Online de Marketing Digital

Curso Google Ads

Crea tus primeras campañas

Curso WordPress

Diseño de páginas web