En este artículo podrás conocer los tipos de campañas que ofrece Google Ads, una de las herramientas de marketing digital más potentes del mundo.

Primero que nada vamos a explicarte que es esta herramienta.

Google Ads (anteriormente conocida como Google AdWords), es la plataforma por clic de Google.

Empezó en el año 2000 y actualmente genera más del 90% de los ingresos, es una de las empresas más poderosas del mundo anualmente.

A través de Google Ads, puedes crear anuncios en línea para llegar a los usuarios en el momento exacto en que se interesan por los productos y servicios que ofreces.

A continuación te voy a explicar los diferentes tipos de campañas que tiene esta fabulosa plataforma:

El primer tipo es la red de búsqueda de Google Ads, esta red es un grupo de páginas web donde se muestran los anuncios relacionados con las búsquedas que realiza un usuario.

Los anuncios publicados en la Red de Búsqueda suelen ser muy efectivos en cuanto a logro de objetivos, ya que aparecen en búsquedas relevantes, es decir, cuando el usuario está demandando el servicio o producto. Ya que es un usuario con interés y es un usuario precalificado, aquí es donde entran todas las estrategias para que te conviertas en la mejor opción entre todos los competidores.

El segundo tipo de anuncio es la Red de Display, la cual está compuesta por millones de páginas web y aplicaciones, que sirven como soporte publicitario para mostrar anuncios. Estos se muestran dependiendo de las palabras clave, temáticas, intereses, ubicaciones y datos demográficos.

El tercer tipo de anuncio son las campañas de video, estos son anuncios publicitarios que aparecen en YouTube y en páginas web de socios de Google.

Te voy a compartir un dato interesante, actualmente la página de YouTube es la segunda página más visitada en todo el mundo, la número uno es Google; imagina todo el potencial que tus anuncios pueden tener si los utilizas de buena manera.

Estos anuncios pueden hacerse en diferentes formatos en tu campaña de video en YouTube.

El cuarto tipo de anuncio corresponde a las campañas de Shopping. Hoy en día el comercio electrónico crece con fuerza en los hábitos de consumo de los usuarios.

Existen infinidad de tiendas online que ofrecen el mismo producto (o similar) que puedes encontrar en una tienda física, pero con alguna variante en el precio, con algún descuento e incluso con envio gratuito hasta la puerta de tu casa.

Actualmente con las nuevas tecnologías de comercio electrónico, la posibilidad de tener tu propia tienda online es cada vez más fácil y Google no podía quedarse atrás. Por lo que decidió apostar por Google Shopping, invitando a seguir escogiendo a Google en cada paso que das en el mundo digital.

Por último, están los anuncios de aplicaciones móviles. Este tipo de campaña genera instalaciones de aplicaciones con una campaña automatizada que muestra anuncios en la Red de Búsqueda, la Red de Display, Google Play, YouTube, Gmail, entre otros.

Esperamos que te haya gustado nuestro contenido, constantemente estaremos compartiendo contenido de valor para tu estrategia comercial.

Cursos Online de Marketing Digital

Curso Google Ads

Crea tus primeras campañas

Curso WordPress

Diseño de páginas web