Cuando salimos de un exhaustivo examen como es el que aplica la Universidad de Guadalajara tenemos la incertidumbre de qué pasará en el futuro, especialmente estando ya cerca el dictamen a la UDG.

No siempre los escenarios que imaginamos son reales, el cerebro construye hipótesis negativas aumentando nuestra angustia y preocupación a pesar de estar preparados y puede salirse de control dejándonos esa incomodidad continua. La incertidumbre es lo que experimentamos por temor a los resultados que aún desconocemos. Esto es normal, ya que después del examen tenemos un periodo de 2 meses aproximadamente esperando los resultados que depararán nuestro destino.

¿Quieres saber cómo superar la incertidumbre que nos ocasiona no saber nuestro resultado y tener que esperar para conocerlo? 

Tenemos los siguientes puntos para ayudarte a superarlo:

  1. Acepta lo que sientes y sigue adelante: Es natural sentir temor por el futuro, pero debemos ser positivos. Independientemente del resultado lo más importante es aprender y crecer, no te quedes pensando en lo que hubieses hecho en el examen.
  2.   Céntrate en el presente: El miedo a la incertidumbre se combate pensando en el ahora, pensar en el futuro y en el pasado hace que te pierdas de grandes momentos, por ejemplo esta época en la que debes estar agradecido por todo lo que eres y lo que te rodea.
  3.   Sé adaptable: Si fracasamos, esto no debe detenernos. El miedo a la incertidumbre a veces hace que percibamos los fracasos como un muro, no te castigues ni te culpes si no entras a la primera, la perseverancia es la clave del éxito. Lo verás tarde que temprano.
  4.   No te rindas: Si crees que aun tienes una gran carga de ansiedad puedes preparar un plan para alcanzar esa meta, lo importante es no rendirse. Con un plan contemplarás lo que puedes hacer en los diferentes escenarios, ya que tuviste una experiencia que te dejó aciertos y errores. Todo esto para lograr entrar a la carrera que quieres.

Solo recuerda vivir en el presente y esforzarte al máximo para cumplir tus metas, estar preparado te dará confianza para conseguir ese futuro.

En AS Capacitación te deseamos ¡mucho éxito, futuro admitido! Ya eres parte de una historia hecha de logros…

AS Capacitación © 2019. Prohibida su reproducción.