Lo primero que tienes que saber para sobrevivir a la carrera de Medicina, es que no es una  competencia, debido a que hay estudiantes que intentan ir demasiado rápido y solo terminan reprobando materias.

El consejo #1 es que no trates de comerte todo el pastel al mismo tiempo, la calma y paciencia te van a ayudar mucho para poder sobrevivir y lograr convertirte en médico. 

Tómatelo con calma: suena muy básico pero es que se nos olvida frecuentemente y antes que médicos o estudiantes,  somos humanos, no máquinas, nuestro cuerpo tiene límites, por mucha carga que tengas encima, haz una cosa a la vez, debes entender que en medicina el aprendizaje es ordenado, no te adelantes a cosas que aún no te corresponden, si eres de 1ero no te apures a querer asistir a una guardia o entrar en quirófano, por ahora esfuérzate en aprender bien la anatomía, la histología, y lo que corresponda, mientras mejores sean tus bases, más fuerte será tu saber.

La persistencia: en las claases siempre vamos a tener compañeros que parecen superdotados, o aquellos que vienen de familias de médicos y ya han recibido enseñanzas previa, no te dejes intimidar por eso, aquí no importa con que “ventaja” empieces, sino que tan fuerte seas, comprometido y que tanto aprendas por tu cuenta. 

Elige bien tus fuentes: en ciencias de la salud hay mucho que leer, hay libros, revistas, digitales e incluso aplicaciones para teléfonos, pero esto es un arma de doble filo, ya que esa variedad nos confunde, al no saber cuál es la información más confiable.

Así que te recomendamos verificar las referencias bibliográficas y comparando la información que encuentras, con lo que ya tú has leído anteriormente.

Encuentra tu método: aquí tienes que experimentar mucho para saber de que forma de estudiar te resulta más efectivo, hay quienes solo con leer un libro están listos, otros que necesitan leer y ver videos y aquellos que hacen cuestionarios y debates. Todos aprendemos de manera diferente por lo que te recomendamos buscar por internet “Estilos de aprendizaje” una teoría que habla sobre los estilos visual, auditivo, lecto-escritorio y kinestésico.

Disfruta de la carrera universitaria: serán los mejores años de tu vida, conocerás a compañeros que serán amigos. 

Ser un buen médico es un compromiso contigo mismo y con la sociedad, y para llegar a serlo tienes que dar lo mejor de ti. Recuerda que tu mayor recompensa será el hacer feliz a los demás.

El último consejo que te puedo dar como estudiante, es que le hagas caso a tu cuerpo, ya que muchos de mis compañeros de carrera ya tienen problemas de salud, y es que muchos la descuidan a costa de no morir en el intento de convertirse en grandes profesionistas.

Curso Maestro
5% Adicional
Curso Online
5% Adicional
50% De descuento
5% Adicional
80% De descuento
Inglés Gratis
Curso Online
10% Adicional
Curso Dinámico
Curso de lectura
¡participa para ganar un premio!
Para participar ingrese los siguientes datos y gire la rueda. ¡Esta es tu oportunidad de ganar hasta un curso maestro!
Nuestras reglas internas:Un juego por usuario.Los tramposos serán descalificados.Si ganas presenta tu código en alguna sucursal o ingrésalo en la tienda online.