1. Solamente lo presentan aquellos alumnos que quieran ingresar a la universidad y que hayan terminado sus estudios de bachillerato.
  2. El Exani II se compone de 110 preguntas; de las cuales, 100 son de evaluación, 10 son preguntas psicométricas y 2 son de control; es decir, no cuentan en este examen pero son propuestas para que posteriormente, en otra aplicación, puedan tener un valor.
  3. Tendrás un total de 3 horas para contestar tu examen.
  4. Todas las preguntas son de opción múltiple; te darán un cuadernillo de preguntas y una hoja de respuestas, que llenarás con lápiz.
  5. Las preguntas del Exani II tienen el mismo valor y sólo tienen una opción correcta. Cada acierto que tengas, representa un punto de tu calificación total.
  6. Se califica mediante lectores ópticos, con lo cual, el error humano queda prácticamente descartado.Los resultados del mismo son inapelables.

EL EXANI II SE COMPONE BÁSICAMENTE DE CUATRO MÓDULOS:

  • Pensamiento Matemático: razonamiento aritmético, algebraico, estadístico y probabilístico, geométrico y trigonométrico. Aquí básicamente son todas las áreas de Matemáticas las que se ven envueltas en el módulo.
  • Pensamiento Analítico: integración de información, interpretación de relaciones lógicas, reconocimiento de patrones, representación espacial. Lo que más se valora aquí son las habilidades que tienes para relacionar números, palabras, figuras, etc.
  • Estructura de la lengua: categorías gramaticales, reglas ortográficas, relaciones semánticas y lógica textual. En ese módulo se evalúa todo lo que viste en las materias de Español, Taller de Lectura y Redacción así como Expresión Oral, es importante que recuerdes el tema de la acentuación, estructuras sintácticas de las oraciones, funciones del lenguaje, entre otros contenidos más.
  • Comprensión lectora: mensaje e intención de los textos. Dentro de esta parte del examen se te presentarán lecturas de diversos autores y estilos, se te harán diversas preguntas para confirmar que hayas entendido los mensajes, funciones y estructuras de los textos de forma correcta.