La RAE dice que estudiar es el acto de ejercitar el entendimiento para alcanzar o comprender algo o recibir enseñanzas en las universidades o colegios. Ambas definiciones contienen palabras clave al momento de realizar esta acción: ejercitar y recibir. Las cuales, comúnmente, dejamos de lado cuando nuestra mente no está 100% concentrada al momento de querer repasar o aprender algo.

estudiantes

Es normal cometer errores al momento de estudiar, a todo el mundo le ha pasado y por ello aquí los explicaremos…

-Un error fundamental que cometemos es querer saber todo en una sesión de estudio, cuando el proceso debe ser gradual y debido a eso se debe planear con anticipación el método.

estudiantes

-Otro error común es tener distracciones a nuestro alrededor mientras estamos en modo aprendizaje, estar rodeado de notificaciones por todos lados nos perjudica, eso se lo debemos a las redes sociales. Podemos apagar o aislar nuestros dispositivos móviles para concentrarnos completamente al estudio y después de eso podremos prestar atención a Facebook o Instagram.

 

-Un error grave es que nos sitúamos en lugares inapropiados para el estudio, donde nuestra mente no se puede enfocar al mismo. Por ejemplo si estamos en la cama la cabeza pensará que vamos a dormir, entonces hay que buscar un lugar adecuado para explotar el potencial disponible del cerebro.

estudiantes

-Otra falla que tenemos y que tal vez no se menciona tanto es que al momento de aprender sobre un tema no lo asociamos con algo que podría pasar en la vida real, lo cual provoca olvido y que no se enfoque tanto en el contexto del primero.

estudiar

-El fallo principal que hacemos de manera inconsciente en ocasiones es no tener interés real en el tema que se debe estudiar y por esa misma razón no logramos entender los temas al estar haciendo la acción sin ganas de trascender.

Si tienes alguno de estos problemas no te preocupes, es normal. Para el futuro puedes realizar una buena planeación con anticipación que ayude a evitar este tipo de conflictos, conociendo las razones por las cuales no puedes concentrarte es más fácil obtener mejores resultados.

Haz el intento y ve anotando tus conclusiones cada día.

estudiar

AS Capacitación © 2019. Prohibida su reproducción.