Uno de los beneficios que ha traído la tecnología a nuestro país, es que a facilitado el proceso de muchas cosas que anteriormente no eran posibles o tan fáciles de llevar a cabo, como el tema educativo.

En México solo el 17% de los jóvenes, tienen acceso a la educación superior. Esto nos coloca en la primera posición de jóvenes que no tienen estudios universitarios dentro de los países integrantes de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).

Una persona con título universitario en México, llega a ganar más del doble en ingresos económicos, que aquella que tan solo cuenta con el bachillerato. Una de las principales razones para continuar con los estudios en México, es para tener mayores ingresos económicos, pero muchos desertan porque no pueden asistir presencialmente a un centro universitario porque trabajan, cuidan a su familia o tienen otras responsabilidades.

El que exista la posibilidad de estudiar una carrera o cursos en línea, beneficia a 53% de personas, las cuales no podrían continuar con sus estudios, si no existiera la modalidad  online.

La mayoría de los que estudian de manera online, son hombres que tienen una edad entre los 25 y 29 años.

Fuente: Asociación de Internet.

Con respecto a quienes actualmente no estudian, 49% cree que se enfrentaría a algún obstáculo si decidieran continuar con su preparación profesional.

Fuente: Asociación de Internet.

Quiénes deciden continuar con sus estudios en línea, lo hacen por los siguientes motivos:.

Fuente: Asociación de Internet. Muestra:164 personas.

¿Cuál es la principal expectativa de estudiar en línea?

Fuente: Asociación de Internet.

Ahora que ya conoces algunas de las ventajas que te ofrecen las licenciaturas en línea, puedes tomar en consideración continuar con tu preparación, en caso de que el tiempo, el dinero u otro factor, sean un impedimento para seguir creciendo.

 

Conoce cuales son las licenciaturas que oferta la UdeG de manera virtual

 

  • Licenciatura en Administración de las Organizaciones.
  • Licenciatura en Bibliotecología y Gestión del Conocimiento.
  • Licenciatura en Desarrollo Educativo.
  • Licenciatura en Desarrollo de Sistemas Web.(Nueva)
  • Licenciatura en Enfermería Modalidad a Distancia.
  • Licenciatura en Gestión Cultural.
  • Licenciatura en Mercadotecnia Digital. (Nueva).
  • Licenciatura en Periodismo Digital.
  • Licenciatura en Seguridad Ciudadana.
  • Licenciatura en Tecnologías e Información.

 

Debido a que somos conscientes de los cambios sociales que ocurren en México, también nos adaptamos a la tecnología actual, con el fin de seguir ofreciendo el mejor servicio y calidad, a los jóvenes que deseen seguir preparándose y cumplir con todos sus sueños. Nuestros cursos virtuales inician el día 11 de marzo del 2019.

 

¡No sueñes tu vida, vive tus sueños!

Bibliografía

Asociación de Internet. (2017). Educación en línea en México 2017. Obtenido de Asociación de Internet: http://mhapps01.cloudapp.net/amipci/images/EstudioEducacionenLinea2017.pdf

Rodríguez, I. S. (28 de Febrero de 2018). Conozca las ventajas de estudiar en línea. Obtenido de El Economista : https://www.eleconomista.com.mx/finanzaspersonales/Conozca-las-ventajas-de-estudiar-en-linea-20180228-0079.html

Universidad de Guadalajara. (2019). Sistema de Universidad Virtual. Obtenido de Sistema de Universidad Virtual: http://www.udgvirtual.udg.mx/licenciaturas

AS Capacitación © 2019. Prohibida su reproducción.

45% Altos puntajes
5% Adicional
Curso Online
5% Adicional
50% De descuento
5% Adicional
80% De descuento
Inglés Gratis
Curso Online
10% Adicional
Curso Dinámico
Curso de lectura
¡participa para ganar un premio!
Para participar ingrese los siguientes datos y gire la rueda. ¡Esta es tu oportunidad de ganar hasta un curso maestro!
Nuestras reglas internas:Un juego por usuario.Los tramposos serán descalificados.Si ganas presenta tu código en alguna sucursal o ingrésalo en la tienda online.**valido solo calendario 2020A** **Descuento máximo aplicable 50%**